La depresión es un estado complejo, que se manifiesta de una manera diferente en cada persona. Aunque hay unos patrones básicos, también existen algunos síntomas de depresión que generalmente pasan desapercibidos. Es importante conocerlos y reconocerlos.
 
La mente de cada ser humano tiene una complejidad enorme, por lo que todo esquema al respecto siempre se queda corto. Por eso cuando se habla, por ejemplo, de los síntomas de depresión, no siempre estos caben en la lista típica. Hay actitudes, estados y conductas que aparentemente no tienen nada que ver con este problema, pero que en el fondo sí están relacionados.
 
La depresión tiene diferentes formas de manifestarse, intensidades distintas y dinámicas diversas. No todo el que deja caer una lágrima está deprimido, ni todo el que sonríe con frecuencia está feliz. Por eso no siempre es un estado evidente.
 
Hay algunos síntomas de depresión que suelen pasar desapercibidos. No es que quien los presente, necesariamente esté deprimido. Simplemente son indicios que sugieren la existencia de este problema, pero que se deben evaluar en conjunto y en contexto. Veamos siete de ellos.
 
1. Molestias físicas no relacionadas con una enfermedad
Tiene que ver con dolores musculares que aparecen de repente sin un motivo específico, migrañas, indigestiones frecuentes, mareos súbitos y malestares por el estilo. Vas al médico y no encuentra nada anormal en tu cuerpo. Pero no dejan de aparecer las molestias.
Fuente: La Mente Maravillosa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *