OHL continúa desinvirtiendo para reducir su abultada deuda. Y este viernes completó la segunda parte de la operación Mayakoba vendiendo un 29% adicional de dos hoteles de este proyecto por un total de 50 millones de euros.

La constructora española que preside Juan Villar-Mir ha vendido activos desde junio del 2016 por importe de 2,239 millones de euros que le han permitido financiar nuevos proyectos y reducir su deuda corporativa, que al cierre del año pasado alcanzaba los 748 millones.

Además, la compañía destacó a comienzos de mayo que pretendía vender activos maduros y no estratégicos por 543 millones adicionales para reducir su deuda.

Con ese mismo objetivo vendió a finales de abril el 51% de cuatro hoteles (Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba) del complejo turístico de lujo Mayakoba en México y del campo de golf ‘El Camaleón’, situados en el Caribe mexicano, por 150 millones de dólares y hoy ha anunciado la venta de un 29% adicional.

En concreto, OHL informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha completado la operación mediante la transmisión a la empresa mexicana de hoteles de alto standing RLH Properties de un 29% adicional de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba (los dos más maduros).

Y es que ya en abril la empresa informó que el 51% vendido a RLH podría ampliarse hasta el 80% en el caso de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba.

De manera que con esta operación anunciada hoy se completa la mayor parte del acuerdo con RLH, que también contempla la posibilidad de que esta firma eleve su participación en el proyecto dentro de cuatro años, para cuando está previsto un ajuste final del precio.

OHL Desarrollos ha recibido por esta desinversión 54.6 millones de dólares, y quedan pendientes de cobro otros 1.2 millones de dólares, “que se irán percibiendo a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación del proyecto Fairmont”, explica la compañía.

Ciudad Mayakoba

El proyecto del complejo Mayakoba, que OHL aborda a través de su filial OHL Desarrollos, contempla en una segunda fase la construcción de un quinto hotel, y de distintas infraestructuras y servicios -áreas comerciales, deportivas y lúdicas-, además de la denominada ‘Ciudad Mayakoba’, un complejo de un máximo de 15,000 viviendas para trabajadores del resort.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *