Se trata de una alerta que llega a través de un SMS

Las maneras de robar los datos de tu celular cada vez son más creativas y ahora está circulando un nuevo timo que involucra la aplicación de Whatsapp.

Debes tener cuidado si te llega una cadena de mensajes de texto con la frase “Saludos de Whatsapp”, pues de caer en el engaño, estarías dando acceso a la información privada de tu teléfono.

El método consiste en que envían un SMS al teléfono de la víctima con el mensaje «Saludos de Whatsapp», simulando que se acaba de registrar en la aplicación.

En dicho mensaje se incluye un enlace para verificar el número de teléfono, sin pinchamos en el enlace que acompaña al SMS, se le solicita al usuario verificar su número.

En el momento en que la víctima pincha para verificar su número, los estafadores obtendrían el acceso a los datos del teléfono.

Para evitar esta estafa, se recomienda siempre introducir a mano el código de vericación, en vez de ir al enlace; además, no hay que hacer caso a ningún mensaje que llegue, a menos que se haya solicitado el código de vericación.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.