230415006eb6014medNo esperen ver a jugadores de Grandes Ligas en los Juegos Olímpicos de 2020, si es que el COI vuelve a incluir al béisbol en el programa de esa justa en Tokio, informa .

El nuevo comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el organismo rector del béisbol a nivel mundial debe exigir un compromiso a largo plazo de parte del Comité Olímpico Internacional (COI) antes de acordar un regreso a las olimpiadas.

El béisbol fue un deporte olímpico de 1992 a 2008, pero fue descartado después de Beijing 2008. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol espera que ambas disciplinas sean reintegradas para Tokio en cinco años, y la inclusión de nuevos deportes para 2020 será sometida a votación en la sesión del COI en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos Olímpicos de 2016.

“Las olimpiadas representan un desafío debido al calendario. Son particularmente un desafío cuando la sede olímpica se encuentre del otro lado del mundo y la fecha caiga en medio de nuestra temporada regular”, dijo Manfred el jueves en una reunión con editores deportivos de The Associated Press.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *