Para el domingo se anticipan registros de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche

Cnacun, Q. Roo.- Para el fin de semana y para el lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para la Península de Yucatán, especialmente en las porciones poniente de Yucatán y norte y centro de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, también a partir del lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por influencia de una onda tropical, la primera de la temporada que afectaría a la región.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 en Quintana Roo.

Una vaguada que se establecería sobre el occidente de la región pudiera favorecer lloviznas con intervalos de chubascos en el norte, centro y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en la costa central y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 45 kilómetros por hora en la zona costera, especialmente en la de Yucatán.

Para el domingo se anticipan registros de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 en Quintana Roo.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.