TULUM.- Hasta 5 mil pesos se han estado gastando los padres de familia de Tulum por cada uno de sus hijos en las celebraciones de clausura de fin de curso de las escuelas, gasto oneroso que tienen que solventar como parte de su preparación académica.
En virtud de lo anterior, el ciudadano Daniel Abdias Cetina Arredondo explicó que su joven hijo concluirá su bachillerato, cuyo festival de graduación ha requerido un oneroso gasto.
Explicó que desde la compra de ropa y zapatos hasta la cena de la graduación que se celebrará para los primeros días del mes de julio, representará un gasto total que ronda en los 5 mil pesos.
“Hemos estado haciendo gastos desde los papeleos para obtener su certificado, también hemos gastado en su ropa y también pagaremos una ceremonia religiosa y la cena donde le entregarán su título, todo esto me ha costado más de 5 mil pesos”, detalló.
Añadió que en los recientes años es muy complicado tener austeras clausuras de sus hijos en las escuelas, puesto que el encarecimiento de los precios obliga a desembolsos altos de dinero.
Por otro lado, la señora Esmeralda Cocom May comentó que para ella y su esposo en su caso particular le tocó tener que hacer gastos en preparativos para la ceremonia de fin de curso para sus tres hijos que terminan el nivel educativo de preescolar, primaria y secundaria.
Expuso que trataron de hacer lo más administrativo posible los pagos correspondientes a la graduación de sus tres hijos, pero terminaron gastando arriba de 7 mil pesos.
Sin embargo, dijo que se les llama graduación porque los alumnos concluyen el nivel educativo, ya sea de preescolar, primaria y secundaria, pero de ninguna manera, se justifica que los padres realicen un gasto excesivo.
“Hemos tenido que utilizar los ahorros familiares para poder pagar todo lo que significa terminar un ciclo académico de cada uno de nuestros hijos y pues hemos visto que cada año es más caro todo, por más que se compre lo básico para su graduación”, dijo.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *