Juez encontró elementos suficientes contra el empresario N.J.C.S. por el delito de feminicidio en grado de tentativa * El indiciado por la salvaje agresión a la cantante cubana A.P.N., ya es buscado por la Policía Ministerial de Investigación * La Fiscalía General del Estado solicitará la colaboración de su homólogas en el resto del país, luego de que éste lograra evadir la acción de la justicia debido a la negligencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Chetumal.- Un juez penal giró orden de aprehensión en contra del empresario N.J.C.S, hijo del dueño del restaurante Forasteros, por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de la cubana que responde al nombre de A.P.N., por lo que ahora es buscado por la Policía Ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Y es que la Fiscalía General del Estado, después de tener conocimiento de los hechos ocurridos el domingo dos del presente mes, inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Una vez que el Fiscal del Ministerio Público reunió e integró en la carpeta de investigación los elementos que acreditan la presunta responsabilidad del empresario en los hechos que se le imputan, consignó el expediente a disposición del juez penal.

Mientras tanto el juez penal, después de estudiar bien el caso, encontró suficientes pruebas en contra del acusado, por lo que le obsequió la orden de aprehensión por el delito ya mencionado.

A partir del dia de ayer, el empresario golpeador ya es buscado por la Policía Ministerial de Investigación para el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, de acuerdo con datos recabados, la Fiscalía General del Estado solicitará la colaboración de otras corporaciones del país para la búsqueda del agresor, quien logró evadir la acción de la justicia gracias a la ayuda que recibió por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pues los agentes preventivos estatales, a pesar de que tuvieron a la vista a una mujer que se debatía entre la vida y la muerte en el lugar de los hechos, éstos no procedieron conforme a derecho por razones desconocidas.

Ya que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lejos de consignar al presunto agresor y ponerlo a disposición del Fiscal del Ministerio Público, optaron por mandar al empresario a disposición del juez calificador de la comuna solamente por faltas administrativas.

Por ello es que el sujeto quedó en libertad luego de pagar la multa correspondiente.
Estado de salud de la agraviada.

Por otro lado, en base a información proporcionada por amigos de la cubana A.P.N, ésta se encuentra grave pero estable de salud en una clínica de la ciudad de Cancún.

Mientras que el día ayer se realizó otra marcha que inició en el Museo de la Cultura Maya y terminó enfrente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en apoyo a la mujer que fue golpeada por el hijo del dueño del restaurante Forasteros.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *