10403645_851888711543468_1457883582061268862_nRedaccion.- Rossana Ayala Ramírez, ¿la conoce? Si no, debería, Rossana es una mujer “chingona” disculpe usted la palabra, igual puedo decirlo de otra forma, es un “cerebrito”. Rossana no proviene de una familia adinerada, pero es una de las mujeres más ricas… Si. Y su riqueza es de las que más escozor causa entre esos que lo tienen todo pero les falta, inteligencia, creatividad, liderazgo.
“Luchadora”, Si. Ella es una luchadora social es de la personas que se entregan a apoyar si se trata de hacer mejorar la calidad de vida de personas que quieren vivir mejor, pero Rossana es lo suficientemente inteligente para identificar cuando la intención de un grupo, una asociación que le llama a trabajar no es la de ayudar al prójimo ni dejar beneficio social sino tiene otro trasfondo y entonces da marcha atrás.
La he visto triste, decepcionada porque se ilusiono con algún proyecto y al pasar un tiempo vio el “trasfondo” de este, y como no va con sus valores y su integridad tiene que renunciar, hacerse a un lado, y es una de las pocas personas que no les importan tanto lo monetario como seguir sus objetivo de vida.
Creo que Rossana lleva ya unos diez años “picando piedra”, tratando de tener el sustento diario con honestidad y trabajo, me la he encontrado durante estos años planteándoles proyectos a productos de las comunidades, en cámaras de comercio a empresarios, hace unos días la vi eran como las cinco de la tarde andaba cansada y me sentí orgullosa de ser su amiga porque salía de un día de trabajo arduo pues resulta que es la encargada de la Dirección de Desarrollo Económico del Instituto Municipal de Economía Social, ojala siempre se dieran cargos basados en el perfil laboral de las personas como es en este caso que fue “como anillo al dedo”.
No puedo calcular cuántos pequeños negocios se han abierto gracias a su consultoría, pero sé que ella es una de las mujeres que merecen que les reconozca su labor, ustedes saben que de vez en vez les reconozco su labor a esas mujeres que no pueden tener la dicha de que se les reconozca públicamente porque ellas no están en la política ni tienen palancas.

BLANCA BUENFIL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *