*Rodrigo Orozco Cortez obtiene el título de campeón nacional 2019 de luchas asociadas
*Los bronces se los llevan José Eduardo Palmero, Daniel Balam Canul y Carlos Aguilar Domínguez

Chetumal.- Cierra el primer día de actividades con una medalla de oro y tres bronces en la disciplina de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Tras las primeras rondas de combates de la disciplina de Luchas Asociadas de estilo libre, cuatro gladiadores lograron acceder a las semifinales de la competencia en busca del pase por la medalla de oro de esta magna justa deportiva.

Carlos Aguilar Domínguez consiguió los tres triunfos en las primeras rondas y el pase a la siguiente instancia de la categoría Cadetes división 44 kilogramos , pero en las semifinales seria superado tras sus cuatro minutos de pelea por Ángel Lavat de Coahuila, para quedarse con la medalla de bronce en su participación en esta Olimpiada Nacional 2019.

Por su parte Daniel Eduardo Balam Canul, quien lograba acceder a las semifinales como segundo lugar de su grupo de la categoría Escolar división 62 kilogramos, enfrentaría a Roberto Martínez de Jalisco, pero sería superado en pocos segundos para quedarse con el bronce en esta justa, dejando escapar la oportunidad de alcanzar la medalla de oro.

Otro atleta que se adjudicó la medalla de bronce fue José Eduardo Palmero Márquez en la categoría juvenil -92 kg quien enfrentó a Elmer Lázaro de Chiapas, siendo vencido por puntuación de 8 puntos a 4, favoreciendo la pizarra al chiapaneco.

LA MEDALLA DE ORO

Por su parte, Luis Rodrigo Orozco Cortez, de la categoría juvenil de la división -125 kg, en semifinales se enfrentaba a Mauricio Chávez del Instituto Politécnico Nacional, donde el quintanarroense no se dejó anotar ningún punto y cerró la participación del gladiador del politécnico antes del primer minuto de competencia con marcador de 10 puntos a 0.

De esta manera enfrentaría nuevamente, ahora en la gran final a su más difícil oponente, a quien había superado en la segunda ronda, después de una difícil pelea, que le quitó lo perfecto a su puntuación de 0, pero al final un gran triunfo, tras haber transcurrido el tiempo reglamentario.

En la final frente al tapatío Brandon Anguiano el quintanarroense tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte, en donde Luis Rodrigo realizó un medio suplex, para poner a su oponente de espaldas y con ello hacer vibrar el Centro de Convenciones de Chetumal al obtener el triunfo en un espectacular cierre para llevarse el oro, con lo que celebró con su familia y amigos que lo apoyaban desde las gradas.

Fuente: cgc

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.