310715a382f5d58medCancun.- La nadadora Beatriz Domínguez pone en alto el nombre de Quintana Roo y de México, al llevarse la medalla de oro en Aguas Abiertas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se efectúan en Los Ángeles, California.

Otro de los competidores que puso a Quintana Roo en los primeros planos mundiales fue Cristian Galindo al conseguir la plata en el atletismo en la prueba de los 800 metros planos.

Domínguez escribió con letras de oro su nombre en esta prueba, luego de convertirse en la primera quintanarroense del deporte adaptado en lograr el oro en una justa mundial.

Cristian Galindo también subió al podio al obtener presea de plata en atletismo con la prueba de 800 metros planos, en donde el quintanarroense corrió con el corazón para quedar en segundo lugar.

En atletismo, los atletas caribeños Juan Soda y Omar Vera quedaron quinto y sexto lugar, respectivamente, mientras que la campeona Edy Flor Tuz compitió en 400 y 800 metros, pero no se ha  logrado colar al medallero obteniendo un quinto sitio.

La delegación mexicana que nos representa en los XIV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales ha conseguido hasta el momento 62 metales.

La natación es el deporte con más medallistas, debido a que cuenta con siete nadadores que han subido al podio, Fernando Ríos, Martín Uriel Torres, Dulce Rocha, Adriana García, Yaroslavi Romero, Josué Flores, Patricia Rivera.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *