auditoriasuperiordeqrooChetumal.- A partir del 2016, las Auditorías Superiores de los Estados tendrán nuevas facultades para aplicar procesos administrativos de responsabilidad a los funcionarios que no cumplan con la solventación de observaciones, a fin de hacer más claras las revisiones.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el auditor de Desempeño de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Francisco Flota Medrano, viajó a Tijuana, Baja California a una Reunión Nacional de Auditores Superiores, donde se tratarán temas relacionados con las actividades que se llevarán a cabo en las entidades, así como para unificar criterios.

El funcionario dijo que los planteamientos están dirigidos a las reformas aplicadas al marco de la ley que regula a las auditorías, en la cual se les da mayores atribuciones a los representantes de las mismas, para aplicar procesos administrativos de responsabilidad.

Explicó que para evitar este tipo de procesos, las dependencias estatales deben comenzar con la conformación de sus reglamentos y manuales internos, a pesar de los tres años de capacitación que han tenido en el asunto.

Nuevas reformas

“Uno de los temas que se expondrá son las nuevas reformas y el impacto de los Estados. Sabemos que algunas dependencias no tienen actualizado su marco legal y eso es muy importante, porque no sólo es el reglamento interior, sino que también debe tener su estructura orgánica, procedimientos, metas, indicadores y esto ha sido difícil, pues el Estado ha trabajado durante tres años y algunos han avanzado y otros apenas inician”, puntualizó.

Flota Medrano dijo que esto les ayuda a cumplir con sus metas e indicadores de cada año, por eso, en ocasiones, hay complicaciones al momento de conformar sus proyectos y la comprobación de los mismos.

“Para los recursos federales ya es un requisito indispensable tener estos elementos, de lo contrario no llega el financiamiento y en esa materia  es donde se trabaja”, afirmó el funcionario.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *