CHETUMAL.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron persecución a un vehículo que no respetó el puesto de control ubicado en el poblado Huay-Pix, y cuando lograron alcanzarlo en la colonia La Herradura de esta ciudad, el conductor se identificó como Dioney Rolando M.C, de 24 años, alias “El Nene”.
Con relación a los hechos se pudo establecer que aproximadamente a las 6:45 de la tarde, elementos de la Policía Estatal establecidos en el puesto de control de Huay-Pix iniciaron la persecución de un vehículo de la marca Mazda color blanco, con placas de circulación UUR-710-E, cuyo conductor no respetó las indicaciones de los uniformados para que se orillara, pues en vez de obedecer oprimió más el acelerador.
Los agentes estatales observaron que el automóvil del fugitivo había ingresado en la colonia La Herradura, hasta donde la dieron alcance cuando el sospechoso ya se había introducido en un predio de la calle La Campiña, entre Hacienda y las Muertas.
En el lugar lograron entrevistarse con el conductor, quien dijo llamarse Dioney Rolando C, de 24 años, conocido como “El Nene”, mismo que dijo vive en la colonia Lagunitas sobre la callé Laguna Virtud.
Los uniformados le hicieron una inspección exhaustiva al carro, sin embargo, no le hallaron nada ilícito.
Cuando el conductor fue cuestionado por su huida, dijo que una camioneta tipo Avalanche, con placas de circulación NAR-80-74 del Distrito Federal, 4 puertas de color dorado, lo venía siguiendo. Operadoras del 911 confirmaron a los policías estatales que ese vehículo pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR), cuyos agentes mencionaron que observaron la persecución y se pusieron en marcha detrás de ellos, pero poco después la abandonaron.
Como se recordará, el mismo Rolando D.C, alias “El Nene”, el 11 de septiembre de 2017 escapó de elementos de la Policía Ministerial de Investigación que le marcaron el alto y al no detenerse le persiguieron y dispararon al aire durante su huida.
El sospechoso viajaba en un carro tipo Bora color plata, quien en su loca huida atropelló a un trabajador de Servicios Públicos Municipales en la avenida Bugambilias.
De la misma forma, el pasado 1 de febrero de 2018, intentaron ejecutar a Rolando “El Nene”, presunto integrante de un cártel de reciente creación. Sin embargo, dentro del vehículo baleado en la colonia Antorchistas, no se encontraba él, sino su pareja sentimental.
Agentes municipales interceptaron y aseguraron el automóvil baleado y lo resguardaron en sus instalaciones, hasta donde llegó “El Nene” para auxiliar a la dama. Personal de la Secretaría de Marina (Semar) acudió hasta la corporación municipal a brindar seguridad.

Fuente. Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *