Isla Mujeres- Cuando apenas tiene poco más de una semana en que la autoridad municipal retiró un cerco de madera por segunda vez en Playa Centro, sucede con otro caso, ahora por Playa Norte, confirmó Desarrollo Urbano.

La pretensión es que plena zona federal colocara línea de borde por decenas de metros para delimitar “área verde” paralelo a su muro de un hotel. Por denuncia ciudadana acudió el personal de esa dependencia para retirar la palizada.

Se tomó cartas en el asunto de la delimitación de un área de zona federal ubicada en las inmediaciones de la Playa El Riíto, dijeron inspectores de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al retirar la palizada, sin documento alguno.

El pasado 3 de mayo, se llevó a cabo el retiro de la barda de madera en Playa Centro, a menos de un año se llevó a cabo el mismo procedimiento, en un intento de “privatizar” el área pública.

Están latentes varios pendientes por recuperar área de paso en zona de playa, por presunta negligencia oficial. Ahora, la gente local y turismo nacional de bajo recurso “no es bienvenido” con estas acciones en las playas concesionadas.

Por eso urge recuperar sitios concesionados en Playa Centro para convertirla en playa libre para el uso general, especialmente recuperar vías de paso al mar que se han bloqueado, por ejemplo Allende, Madero, Morelos, Abasolo, Matamoros, López Mateos, Hidalgo y Guerrero.

“Los panistas engañaron a la población de que se recuperaría todo Playa Centro para sitio popular. No fue tal cosa, terminaron privatizando todo”, recordó una persona que participó en la movilización en 2002, para impedir obra sólida en esa playa por parte de la familia del ex gobernador Jesús Martínez Ross, en que fueron encarcelados los hermanos Gaspar “Múcaro” (+) y Ernesto Gómez Tur.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.