El entrenador español deja México tras un año complejo.

Paco Jémez ha terminado su aventura en México. El entrenador español se ha despedido de Cruz Azul un día después de su eliminación en los cuartos de final de la liga mexicana a manos del América.

El español arribó en noviembre pasado a uno de los equipos más populares de México. Su meta, según ha reiterado, fue la de llevar al conjunto celeste a la liguilla, la fase final del fútbol mexicano. Lo consiguió en el segundo semestre de su gestión. En el primero terminó en el decimocuarto peldaño y con una oleada de críticas. En el presente torneo sus muchachos alcanzaron el sexto lugar.

Paco Jémez, desde hace unas semanas, había comentado sus intenciones de abandonar el proyecto de Cruz Azul y no poner su firma para una extensión de contrato. En los cuartos de final contra América su equipo fue insuficiente al ataque y no pudieron hacer un gol que los metiera a semifinales.

La liga mexicana “me ha hecho mucho mejor entrenador. Me ha exigido al máximo. Tomé una gran decisión”, dijo Jémez el pasado domingo en conferencia de prensa, la última. El español sentenció que dirigir a Cruz Azul es “desgastante”. La máquina, mote de su exequipo, aún lleva 20 años sin ser campeón de liga.

Fuente: El País.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *