Marko Cortés, dirigente del PAN, aseguró que el plan de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es regresivo e inconstitucional, pues sacar a las Fuerzas Armadas a las calles atenta contra los derechos humanos de los mexicanos.

De acuerdo con el panista, militarizar al país no es la solución, pues aunque las Fuerzas Armadas, según su visión, gozan hoy en día de un mejor prestigio social y su participación es indispensable, esta no es la solución que prometió en campaña López Obrador. Estas palabras llegan a pesar de que en 2006, bajo el mando de Felipe Calderón, el gobierno del PAN optó por sacar de los cuarteles al Ejército Mexicano.

Militarizar el país como única salida contra la inseguridad va en contra de la Constitución y los derechos humanos. Consideramos que la propuesta de López Obrador abandona completamente la vía civil y opta por una propuesta militar

¿Sobre la Guardia Nacional?

Marko Cortés cuestionó la creación de la Guardia Nacional, la cual estará conformada por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal

La creación de la Guardia Nacional, conformada por miembros de las fuerzas armadas, es una contradicción más del presidente electo. Esta determinación es muy riesgosa. Hemos afirmado que la participación de nuestro Ejército y Marina en tareas de seguridad, es necesaria e indispensable, porque son las instituciones que gozan con el mayor prestigio social, sin embargo también pensamos que debe ser de manera subsidiaria y temporal”

Fuente: noticiaszmg

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *