0704158f748835bmedMexico, DF.- Con el fin de reflexionar sobre las oportunidades en materia de inversión y negocios en los países del continente, este año se realizará en la ciudad de Panamá la Séptima Cumbre de las Américas, que también será un espacio de diálogo y consenso entre países como Cuba y Estados Unidos.

A celebrarse el 10 y 11 de abril de este año, la edición 2015 del encuentro tiene como tema central “Prosperidad con Equidad: El desafío de cooperación en las Américas”, en el que se abordarán subtemas como educación, salud, energía, medio ambiente y otros.

Con esta reunión se busca que “en medio de la diversidad, se encuentren espacios en común para alcanzar la anhelada prosperidad, de manera equitativa”, de acuerdo con el sitio web de la Cumbre.

En esta cumbre, a la que acudirán las 35 delegaciones del continente, podrían coincidir los presidentes de Estados Unidos, Cuba y Venezuela, que ya han confirmado su asistencia al evento, según publica Notimex.

También han confirmado los mandatarios de México, Canadá, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, entre otros. Esta es la primera vez que se invita a todos los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, incluido el de Cuba.

Se prevé que a la Cumbre de las Américas asistan también representantes de la ONU y de El Vaticano

Previo a los trabajos de la Cumbre, el martes y miércoles de esta semana se celebran cuatro foros regionales: Jóvenes, Sociedad Civil, Empresarial y Rectores, los cuales complementarán los mandatos para la acción de los jefes de Estado.

Al Foro académico asistirán los rectores de las universidades públicas y privadas más sobresalientes del continente, para dialogar sobre movilidad académica y tecnología e innovación, entre otros.

En el Foro Empresarial se analizarán las oportunidades de comercio e inversión actuales y del futuro en Latinoamérica, mientras que en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales se promoverán mecanismos de consulta, diálogo e intercambio para la participación de las organizaciones civiles y sociales.

El Foro de Jóvenes de las Américas, espacio generado por el Young Americas Business Trust, permitirá a este sector de la región participar activamente en el proceso de la cumbre.

De acuerdo al Manual Operativo de la Séptima Cumbre de las Américas, la ceremonia inaugural se está prevista para el viernes 10 de abril a las 18:00 horas, en tanto que la clausura se llevará a cabo el sábado 11 de abril a las 16:30 horas.

El Centro de Convenciones Atlapa será la sede principal de ese evento, y ahí se realizarán las diversas actividades, en los diferentes espacios que la integran, como Las Islas de Atlapa, en donde se efectuará el Plenario de Jefes de Estado y de Gobierno.

La propuesta de Panamá pretende que los mandatarios de la región reflexionen sobre las dificultades que enfrentan los pueblos del hemisferio, así como sus cualidades, por ello se busca encontrar espacios en común para alcanzar la prosperidad de manera equitativa.

Se prevé que a la Cumbre de las Américas asistan también representantes de la ONU y de El Vaticano.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *