Zona Sur, Lázaro Cárdenas.- Habitantes de la zona sur del municipio Lázaro Cárdenas requieren que las autoridades municipales implemente un programa de mesas de atención a las comunidades para saber las necesidades que tienen, y no tengan que viajar hasta Kantunilkín, teniendo que gastar los pocos pesos que tienen para el sustento familiar.

Los quejosos señalaron que acudir a realizar gestiones hasta la cabecera municipal resulta complicado y sobre todo es caro, ya que tienen que salir de sus comunidades en vehículos fletados porque no hay medios de transporte que entren o salgan de forma constante.

Llegando a una comunidad donde puedan tener mayor acceso a transporte tienen que viajar a la cabecera municipal a realizar sus trámites, donde pasan horas esperando a ser atendidos por las autoridades y funcionarios y en ocasiones, el viaje no rinde frutos y lo poco que tienen lo gastan en sus pasajes, en vez de darle sustento a sus familias.

Agregaron que las autoridades deben considerar algún programa itinerante que lleve los servicios y atención directa a los habitantes de las localidades para que no tengan que salir de sus localidades sin que tengan que gastar lo poco que ganan viajando hasta Kantunilkín.

Servicios de salud, asesoría jurídica, educación, programas sociales, entre otros que se pueden llevar cada mes a sus localidades, demostraría que la administración se preocupa por cumplir sus compromisos con la sociedad, externaron.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.