Tanto en la zona hotelera de Cancún como en Puerto Juárez, el sector náutico turístico paralizó sus actividades a bordo de embarcaciones menores de 40 pies de eslora durante el sábado y el domingo, luego de que la Capitanía de Puerto decretara la suspensión de navegación debido al incremento de vientos del noreste que se registraron de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Y si bien, por esta suspensión de navegación de embarcaciones menores a causa del mal clima representan miles de millones de pesos en pérdidas por cancelación de tours o paseos turísticos, de acuerdo a las autoridades portuarias se logra lo más importante que es salvaguardar la vida humana en el mar.

Personal de la Capitanía de Puerto, reconoció que cada vez que emite el reporte de suspensión de navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora y que afecta al sector náutico, tanto de zona hotelera como de Puerto Juárez, existen reclamos de los prestadores de servicios que piden que se les permita operar por lo menos un par de horas, ante lo cual la negativa es inmediata, sobretodo, si existe mucha marejada con vientos y ráfagas fuertes.

En se sentido, la suspensión de este fin de semana fue debido a incremento de vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora que obligó a negar la salida de lanchas de recreo desde Puerto Juárez, así como paracaídas, motos acuáticas y jungle tour en la zona hotelera.

Pero además, todos los paseos en cualquier tipo de embarcación se suspendieron hacia Isla Contoy en virtud de que para acudir a ese lugar se tiene que cruzar un tramo de mar abierto y ahí el oleaje es más fuerte.

Cabe decir que esta suspensión de navegación fue para todas las actividades de turismo náutico recreativo, pesca deportiva, pesca ribereña, así como los viajes hacia Isla Contoy y la recomendación que se emitió fue estar pendientes en el canal 16 de su radio VHF, para cualquier informe oficial.

Fuente: Por esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *