La complicidad que mantuvo la delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) a favor de Raúl Luis Martins, permitió incluso que decenas de mujeres, de distintas nacionalidades, trabajaran de manera irregular en dichos centros nocturnos, establecidos principalmente en la Zona Hotelera de Cancún.

Esta situación se mantenía incluso, por instrucciones centrales de la Secretaría de Gobernación de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, hasta donde el exespía argentino tenía protección.

Apenas en abril pasado, el gobierno federal ordenó investigar una red de complicidad y corrupción al interior del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo y tal parece que con ello, también se acabó la protección hacia ciertos personajes, entre ellos Raúl Luis Martins.

Resultado de imagen para inm cancun

Lo anterior, porque dicho sujeto entraba y salía de las oficinas migratorias como si nada, incluso tenía “vía libre” para viajar a distintos países sin tener problemas con su documentación migratoria.

No obstante, la detención de Martins Coggiola la efectuaron elementos de la Agencia Federal de Investigación, el trámite pasó por oficinas migratorias, donde ya nada se pudo hacer para proteger al argentino que operó durante muchos años, en Cancún, centros nocturnos donde explotaba a mujeres de distintas nacionalidades.

De hecho, ha trascendido que funcionarios migratorios, incluso del mismo Gobierno del Estado de Quintana Roo, eran asiduos clientes de esos negocios de “giro negro” que Martins tenía en la Zona Hotelera de Cancún, donde podían disfrutar del ambiente de manera gratuita.

Y dentro de todo esto, la impunidad tal parece que acabó, porque luego de ser investigado y a solicitud de la autoridad de Argentina, finalmente Raúl Martins fue detenido en Cancún el pasado jueves, debido a que ya existía en su contra una circular roja de Interpol con el pedido de captura ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, del país sudamericano.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.