GINEBRA, Suiza.- El patrimonio global de los millonarios aumentó en el último año un 6,4 por ciento (16,7 billones de dólares), lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2012 y sitúa la riqueza mundial en manos privadas en 280 billones de dólares, revela un estudio del banco Credit Suisse publicado hoy.

Según el informe, ese aumento, registrado entre mediados de 2016 y mediados de 2017, es el resultado de “ganancias amplias en los mercados de capital en combinación con avances similares en activos no financieros, que evolucionaron por encima del nivel previo a la crisis financiera global de 2007 por primera vez este año”.

En el estudio se destaca además que el incremento del patrimonio también superó el crecimiento de la población, de manera que de media la riqueza por cada adulto aumentó un 4,9 % y alcanzó un nuevo récord de 56.540 dólares.

No obstante, la brecha entre los que más tienen y los que menos es considerable, dado que en el ránking de la distribución de la riqueza se observa que 3.500 millones de personas, equivalentes al 70 % de todos los adultos en el mundo, poseen menos de 10.000 dólares.

Sobre todo los llamados milénicos, aquellos jóvenes que nacieron en las dos últimas décadas del siglo XX, se han visto afectados por las pérdidas de capital durante el periodo 2008-2009, cuando el mundo estaba en plena crisis, el elevado desempleo, normativas hipotecarias más estrictas, el aumento del precio de las viviendas, una mayor desigualdad en los ingresos y menos acceso a las pensiones.

“Al ocupar la generación del ‘baby boom’ (las personas nacidas en las décadas de 1950 y 1960) la mayoría de los empleos y gran parte de las viviendas, los milénicos evolucionan peor que sus padres cuando éstos tenían su misma edad, especialmente en relación a los ingresos, la propiedad de una vivienda y otras dimensiones del bienestar”, señala el estudio.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *