La gravedad de los hechos hace que muchas marcas que patrocinan al futbolista estén profundamente preocupadas por el desenlace del escándalo

Ciudad de México.- Neymar vive los días más difíciles de su carrera deportiva. La lesión de tobillo que le obliga a perderse la Copa América que arranca en unos días en Brasil se une a la acusación por una presunta violación a la que el brasileño está haciendo frente desde hace unos días, cuando decidió mostrar a través de Instagram los mensajes y fotografías que le habría enviado la supuesta víctima Najila Trindade.

La última semana ha estado marcada por las declaraciones de ambos protagonistas ante la justicia y por las continuas filtraciones tanto de imágenes y videos de una pelea en la habitación del hotel como de la conversación que ambos habrían mantenido antes y después de los supuestos hechos producidos en un hotel de Paris el pasado 15 de mayo. La gravedad de los hechos hace que muchas marcas que patrocinan al futbolista estén profundamente preocupadas por el desenlace, y es que según apunta Forbes, los emolumentos del brasileño solo por publicidad superarían los 15 millones de euros cada año.

Firmas como Nike, MasterCard, Red Bull, Gillette o Replay son algunas que han mostrado públicamente su pesar por el proceso judicial de Neymar a la espera de que se esclarezca lo sucedido. Hasta tal punto ha llegado el ruido y los rumores de fin de contratos, que la empresa que gestiona los derechos publicitarios del brasileño ha emitido un comunicado para evitar más especulaciones.

“NR Sports, propietaria exclusiva de los derechos de explotación comercial de la imagen, nombre y marcas del atleta Neymar Jr. desde 2006, aclara: en relación a las noticias difundidas el 7 de junio en la prensa sobre ‘pérdida de patrocinios del atleta Neymar Jr’, aclaramos que no hubo ruptura de ningún contrato actualmente en vigor tras la divulgación de la grave acusación contra el atleta”, comienza expresando el mensaje y dejando bien claro que no ha habido ninguna rescisión de contrato.

“Junto a algunos socios y patrocinadores, NR Sports está suspendiendo algunas campañas ante la gravedad de las injustas acusaciones y, sobre todo, de la categoría de marcas endosadas. Todos, por cuestiones obvias, están alerta y atentos al desarrollo de los acontecimientos. Otros socios decidieron no alterar el rumbo de las campañas, declararon su apoyo público a Neymar y siguen firmes en sus proyectos de fortalecimiento de marcas”, continúa.

Para terminar, destacan el trabajo del equipo jurídico del brasileño para terminar con “una denuncia calumniosa”, tal y como demuestran “las evidencias divulgadas que convergen en la inquebrantable conclusión” de la inocencia de su representado.

Fuente: sinembargo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.