La Cámara de Instrucción del Comité de Etica de la FIFA solicitará que el francés sea castigado de por vida por el caso de corrupción que pesa sobre el presidente de la UEFA

img_1448437485_7ae49b3949137a34fa24Ginebra, Suiza.- La Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión de por vida del presidente de la UEFA, Michel Platini, por corrupción, sostuvo Thomas Clay, el abogado del ex futbolista francés.

En declaraciones a la prensa, Clay aseguró que esta medida será anunciada en la próxima reunión del Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), presidida por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, que tendrá lugar en Zúrich los primeros días de diciembre.

En opinión del abogado del presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), el dictamen de la Cámara de Instrucción, presidida por Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago, es “absurdo y delirante”.

En caso de seguir esta recomendación, Platini no podrá participar en ninguna actividad vinculada al balompié, lo que supondrá el final de su carrera profesional y la incapacidad de postularse a la presidencia de la FIFA que elige nuevo titular el 26 de febrero de 2016.

La Cámara de Instrucción del Comité de Ética investiga el pago a Platini de dos millones de francos que fueron depositados por Joseph Blatter, presidente de la FIFA en 2011.

Platini niega haber actuado erróneamente y sostiene que el acuerdo entre Blatter y él para dicho pago fue “verbal”.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *