FELIPE CARRILLO PUERTO.- En riesgo de sufrir algún accidente que pudiera lamentarse, se encuentran las personas que concurren en las fiestas tradicionales de la comunidad de San Ramón, debido a las condiciones deplorables en que se encuentra las tres vías de acceso a esta localidad, informó el subdelegado de esta demarcación, Delfino Nahuat Uitzil.

De acuerdo a información dada a conocer por Delfino Nahuat Uitzil, subdelegado de la comunidad de San Ramón, hizo mención actualmente se encuentra en su apogeo la fiesta tradicional que se realiza en honor al santo patrono de la localidad, “San Ramón”, donde se viene realizando una serie de actividades, desde lo religioso y lo pagano. Mismo que dio inicio desde el pasado 10 del presente mes con la noche de vaquería, la siembra del yaxché, además de los gremios.

Asimismo, comentó que en esta tradicional fiesta se viene amenizando bailes populares y corridas de toros, mientras que en lo religioso está la entrada y salida de gremios en honor al santo patrono de la comunidad “San Ramón”, donde participan múltiples familias tanto de nuestra localidad como de pueblos circunvecinos.

Siguió diciendo, “pero desafortunadamente lo que nos perjudica es el camino de acceso a nuestra localidad, ya sea por el camino de Chumpón-Tepich o la carretera estatal que conduce al poblado de San José Segundo, en estos tramos carreteros se encuentran en deplorables condiciones, llenos de hoyancos, con el riesgo de suscitarse un accidente que se pudiera lamentar.

Es por eso que estamos exhortando a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que desde hace mucho tiempo que no se le da mantenimiento a esta carretera estatal que convergen en esta comunidad de San Ramón. Además no se ha implementado el programa de empleo temporal para la limpieza de los laterales de esta vía.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *