JOSE MARIA MORELOS.- Voluntariados de la Comisión Nacional de Emergencia, de esta ciudad, reconocieron que la segunda zona de curvas del tramo de la carretera federal 184, José María Morelos-Polyuc, es muy peligrosa porque los carriles se han ido reduciendo cada vez que se realiza en ella labores de reencarpetamiento.
Indicaron que en esa zona de curvas se accidentan de manera frecuente unidades pesadas, de esas que llevan carga y en algunos casos vehículos compactos.
Manuel Balam Puc, uno de los integrantes del voluntariado, dijo que si esa vía se sigue reencarpetando va a reducirse más en sus carriles y eso provocará que hasta los autobuses y camiones se accidenten en dicho tramo.
Comentó que ellos ya le hicieron saber a un elemento de la Policía Federal de Caminos ese asunto, pero no les dio mucha esperanza, pues les hizo ver que él solamente informaría a su jefe el comentario de ellos.
Refirió que ahora están pensando redactar un documento para llevar directo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que sean escuchados.
“Supongamos que no nos hagan caso también en esa dependencia, pero al menos vamos a cumplir con hacerlo, porque lo que queremos hacer es prevenir”, hizo ver.
Otro voluntario de la Comisión Nacional de Emergencia de nombre Javier Chan Cetina, comentó que en esa zona de las curvas del tramo federal José María Morelos se registran muchos accidentes, pero hizo ver que en muchos de los casos esos percances suceden por falta de precaución y exceso de velocidad de los conductores.
Manifestó que como los operadores no conocen la zona se confían y por tanto no toman sus previsiones necesarias cuando transitan en vehículos en la zona de curvas.
Expresó que el tramo de la vía federal donde se registran muchos accidentes es el que todavía no se ha ampliado por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *