De alrededor de 500 millones de pesos sería la pérdida del banco Bancomer en la zona norte del Estado de Quintana Roo, al sufrir un ataque cibernético por parte de la red internacional comandada por Florian T. de nacionalidad rumana, quien habría sido detenido el pasado sábado durante dos cateos realizados en Cancún por autoridades federales.

El rumano había extendido ya toda una red en la entidad, cometiendo robos cibernéticos mediante la clonación de tarjetas, al alterar cajeros automáticos, actividad detectada en toda América del Norte según autoridades estadounidenses.

En el edificio cateado en la Supermanzana 26, se encontró evidencia que relaciona directamente al rumano con dicha actividad, además de cartuchos útiles calibre .9 milímetros.

Hasta ahora, la Fiscalía General de la República en México no ha informado nada sobre los cateos realizados el fin de semana en Cancún y Puerto Morelos, y la detención del rumano Florian T.

Desde hace varios años, autoridades estadounidenses investigan a Florian T. de nacionalidad rumana, al detectar que lidera una red extensa de clonación de tarjetas y alteraciones de cajeros automáticos.

Estas actividades fueron detectadas en toda América del Norte según las investigaciones del FBI (Buró Federal de Investigaciones), por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) en México, se unió a la investigación, pues el rumano fue detectado en este país desde hace algún tiempo.

Florian T., compró propiedades en Cancún y Puerto Morelos, y algunas de ellas fueron cateadas durante el fin de semana por autoridades federales.

Pero además, según información trascendida, el rumano ha incursionado en el robo de grandes sumas directamente a instituciones bancarias, de manera cibernética.

Es así, que se estima que el banco Bancomer sufrió una pérdida de alrededor de los 500 millones de pesos, con robos de diferentes cantidades en varias sucursales de la zona norte de Quintana Roo, todos orquestados y dirigidos por el rumano Florian T.

Algunas de las evidencias que sustentan las actividades del rumano en el estado, fueron halladas durante el cateo del edificio marcado con el número 38, en la avenida Cobá a la altura de la supermanzana 26.

Ahí se encontró documentación diversa a nombre del rumano, así como de la empresa “Top Life”, dedicada a la instalación, monitoreo y reparación de cajeros automáticos.

Hasta el día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) no había informado nada sobre el resultado de los cateos realizados en Cancún, además de los que fueron hechos en la Ruta de los Cenotes en el municipio de Puerto Morelos; en donde se catearon cuatro propiedades que pertenecen al parecer al rumano Florian T.

Tampoco han confirmado de manera oficial, que en el cateo realizado en la supermanzana 3 el mismo sábado, fue detenido el rumano Florian T. junto con un connacional y dos hombres de nacionalidad mexicana.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.