caballitos-okMéxico.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró casi una tonelada de especies marinas sujetas a protección especial, durante un operativo realizado en el Puerto de Guaymas, Sonora.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las indagatorias los hechos ocurrieron en dos inmuebles, al cumplimentar

una orden de cateo girada por el Juez Tercero Penal Federal Especializado.

En esos lugares se aseguraron 20 kilogramos de caballito de mar, 33 kilos 90 gramos de pepino de mar fresco congelado, 648 kilos 10 gramos de pepino de mar Sancochado y 271.50 kilos de pepino de mar seco.

Las especies quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició a una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por el delito ecológico previsto en el Artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal.

En el operativo para recuperar estas especies en peligro de extinción participaron peritos en las materias de vida silvestre, criminalística y fotografía, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Esta acción es resultado del seguimiento a una denuncia que presentó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) por el traslado de pepino de mar, a través de un sistema de paquetería.

SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *