Lo acusan de promover la destitución de 10 elementos policíacos

Mahahual, Q. Roo.- La Contraloría Municipal investigará el actuar de Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, por atentar contra la Seguridad Pública de esa localidad, al incitar a la población a “correr” a 10 agentes policiacos del polo turístico.

Adrián Sánchez Domínguez, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comentó que el alcalde de Mahahual fue el principal promotor de la exclusión de la partida policial municipal en esa localidad en días pasados.

Lo anterior podría acarrear procedimientos administrativos al alcalde de Mahahual que se promoverán en próximos días y su posible destitución en el cargo.
Investigaciones que deberá atender la Contraloría Municipal por atentarse contra el orden y estado de seguridad para la población y visitantes que llegan al principal destino turístico del sur.

Explicó que no es la primera ocasión que Obed Durón Gómez contraviene los intereses del gobierno municipal, que en lugar de seguir con las directrices en beneficio de esa comunidad, solamente se promulga en contra, como en este caso que por intereses personales se atentó contra la Seguridad.

El concejal resaltó que el martes pasado, un grupo de aproximadamente 100 personas llegó a las oficinas de la alcaldía de Mahahual y obligó a los 10 policías municipales a retirarse, dejando sin seguridad municipal a alrededor de cuatro mil habitantes de toda la zona jurisdiccional.

“El alcalde no está haciendo las cosas como deben ser, esta para apoyar y no para armar desorden que a final de cuentas afectan a la ciudadanía, será la Contraloría que haga los procedimientos que se tengan que realizar”, dijo Adrián Sánchez Domínguez.

Aclaró que a pesar que la partida policiaca municipal se retiró de esa localidad por la presión ejercida por los ciudadanos, así como las agresiones que resultaron de las acciones, todavía se tiene la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva para dar seguridad a la población y los visitantes nacionales y extranjeros que llegan.

Por su parte, Obed Durón Gómez, explicó que la población ya estaba cansada de los atropellos cometidos por los policías municipales y por eso fueron corridos.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.