Buscan optimizar la infraestructura ante el aumento del flujo turístico

Chetumal, Q. Roo.- La infraestructura carretera, caminos de acceso a balnearios públicos, lagunas y cenotes debe ser atendida por el estado de manera inmediata, ante el aumento en el flujo de turistas hacia esas zonas.

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, dijo que el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para 2019, debe considerar como prioridad una asignación directa para mejorar y modernizar los accesos a los puntos turísticos de esa zona, ante la deplorable condición en la que se encuentran, lo que representa una mala imagen para los visitantes y un riesgo latente.

Entre esos accesos, los 55 kilómetros de la carretera Cafetal-Mahahual, una demanda que durante años ha sido planteada por los pobladores del principal destino turístico de sol y playa de la zona sur del estado.

“Entendemos las carencias financieras y presupuestales, pero creemos que las rutas carreteras que conducen a zonas turísticas como Mahahual (55 kilómetros), a las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Chakan Bacan, aproximadamente 40 kilómetros; Chacchoben, los balnearios de la ribera del río Hondo y a la zona libre, deben tener prioridad en el 2019; en caminos estatales estimamos que son entre 150 y 180 kilómetros que deben considerarse en el próximo presupuesto”, dijo.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *