Prestadores de servicios y turistas que acuden a Holbox, pidieron a las autoridades de la alcaldía o autoridades competentes, prohibir la presencia de perros en la playa, ya que, éstos se bañan en la misma zona que los visitantes y varios de estos animales defecan en la playa sin que sus propietarios, recojan sus heces fecales y contaminan el lugar.

Ayer domingo, familias de turistas provenientes de la Península de Yucatán, señalaron que Holbox es bonito, es tranquilo, pero la presencia de perros en la playa no es una costumbre muy saludable, puesto que esas mascotas tienen enfermedades que se pueden transmitir a los vacacionistas.

Externaron que la mayoría de los perros pueden estar vacunados, cuidados, pero aún así, no es conveniente que se bañen en la misma zona que los visitantes, por lo que consideraron sería mejor que les asignaran un lugar.

Añadieron que si la isla quiere ser un pueblo mágico no debe permitir estas actividades, ya que, aún cuando haya dueños responsables de mantener higiénicas a sus mascotas, hay otros que no, y las enfermedades de estos animalitos se le pueden trasmitir a los humanos.

Además, turistas extranjeros señalaban que hay heces fecales en la playa, porque los animales que ahí acuden defecan en la arena y hay propietarios que no la recogen y eso contamina el lugar.

Añadieron que es un punto que los prestadores de servicios y autoridades deben considerar para que Holbox vaya siendo un destino turístico de calidad y con una buena imagen para el turismo que viaja mucho para llegar hasta este paraíso, en el que descansa y disfruta la naturaleza.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.