CHETUMAL, 1 de marzo.- Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), afirmó que están analizando tratar de bajar las tasas de interés por las que se tiene la deuda y espera que sea en el transcurso de este año, ya que estas tasas han ido moviéndose a nivel nacional e internacional, y por lo tanto hay que aprovechar estos momentos y tener un ahorro al respecto.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, afirmó que actualmente el estado de Quintana Roo tiene unas finanzas estables de acuerdo con las calificaciones que se poseen.

Asimismo, dijo que los recursos federales están llegando de manera normal, “todo está como lo marcan los procedimientos y no tenemos problemas hasta este momento”.

Señaló que “lógicamente, como se recibió el estado, hemos logrado conservar esa estabilidad que se vino trabajando durante el año 2017, y estamos en una situación estable, no se ha adquirido mayor deuda y considero que estamos en un año difícil, pero vamos a tratar de que todo siga normal”.

Torres Muñoz señaló que en el pago a los proveedores se ha avanzado de acuerdo a como el estado ha tenido la liquidez y algunos que han acreditado toda su documentación, se les ha pagado esas deudas.

Finalmente, aseguró que no tiene el dato preciso en cuanto al rezago de pago a proveedores, pero se ha efectuado un pago importante sobre los saldos que quedaron de administraciones anteriores.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *