Isla Mujeres.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza monitoreo regular de las condiciones de las dos principales playas de uso masivo de Isla Mujeres y todas las recomendaciones se acatan, señaló la Zofemat.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), indicó que cada mes levanta varias muestras al azar en Playa Norte y Playa Centro y se sigue manteniendo en óptimas condiciones para el uso de bañistas.

Agregó que para garantir que haya los mismos resultados favorables es que se mantengan a diario todas indicaciones de limpieza, retiro de colilla de cigarrillos, cristales, basura y eventualmente algunas cantidades menores de sargazo.

La arena se filtra por dos cuadrillas de trabajadores desde temprana hora, no debe haber ningún tipo de popotes tirados y para que eso se mantenga, se le ha solicitado también a los concesionarios de la zona federal a sumarse al plan en vigilancia y limpieza. En este sentido ya existe la cultura de la conservación.

Pinto Aguilar agregó que hay coordinación con otras dependencias municipales para articular un trabajo de seguridad a bañistas, con Protección Civil para tener en buenas condiciones todo el sistema de boyado y proteger al bañista ante la embestida de un bote de paso.

Sin embargo, hay algunos bañistas que desoyen las recomendaciones y es el caso de reciente fallecimiento de un turista nacional que salió del área de boyas y entró en zona de poca corriente, como no domina bien el nado, se ahogó.

Sobre la cuadrilla de limpieza de playa, la funcionaria explicó que comienzan a laborar desde las 5 de la mañana y a las 10 de la mañana deberán concluir su esfuerzo, en ese momento ya comienza el arribo del visitante.

Trabajan en cada grupo 15 personas, realizando un esfuerzo diario, los 365 días del año.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.