Cancún presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto…

El inicio de año pinta bien para las playas mexicanas, pues siguen siendo el destino favorito dentro del país para los viajeros nacionales y extranjeros, siendo Cancún, el lugar donde más invierten.

Para llegar a esta conclusión, el comparador de precios Trivago, revisó las más de 4 mil millones de consultas diarias que los usuarios de la página en 55 países hicieron entre el 1 de diciembre del año pasado y el 28 de febrero de 2018, informa el portal SinEmbargo.

De los destinos favoritos de los extranjeros, Puerto Morelos ($7.253), presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto, seguido por Cabo San Lucas ($6.710).

En cuanto a los viajeros locales, Cancún presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto con 4 mil 868, seguido por Playa del Carmen con 4 mil 758 pesos.

Encontraron también que el destino más económico para ambos tipos de viajero es la Ciudad de México, debido principalmente a la mayor oferta hotelera de la capital.

La mayoría de los viajeros internacionales que llegan a México entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, vienen de los Estados Unidos (38%) seguido por un 15% de viajeros de Argentina y luego Canadá con 12%. Sin embargo, cada vez incrementa el interés por parte de los europeos, principalmente por ingleses, españoles y alemanes.

Para este período, los viajeros nacionales tienden a hospedarse alrededor de tres noches en promedio y como era de esperarse los viajeros internacionales, quienes buscan temperaturas un poco más cálidas, se alojan en promedio seis noches.

Recientemente se dio a conocer que los turistas nacionales optarán por la Riviera Maya en Quintana Roo, para vacacionar en Semana Santa.

Playa del Carmen, Tulum y Cancún se han convertido en los favoritos para disfrutar al máximo esos días del año, sin importar que sea un viaje romántico con la pareja, pasar unas vacaciones en familia u organizar un divertido viaje entre amigos.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *