Señalan que es complicado vender los predios porque nadie quiere adquirirlos.

Cancún, Q. Roo.- Al Colegio de Valuadores de Quintana Roo les preocupa que la inseguridad impacta la plusvalía hasta 10% en las zonas más conflictivas de Cancún.

Juan José Ortiz Jasso, presidente entrante del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, mencionó que para hacer un avalúo es considerada no sólo la zona, sino los aspectos políticos, ambientales, sociales y de seguridad, por lo que de no mejorar las situaciones la plusvalía se estará demeritando.

“Hay zonas que presentan índices delictivos, y esto lleva a hacer una evaluación, y por ahora es difícil identificarlo ya que en todas las zonas están pasando cosas, ya no es exclusivo de una parte”, mencionó.

Lo que se afecta más es que las personas ya no eligen ciertas zonas para vivir cuando estas tienen identificados un problema social, al ocurrir esto los dueños las quieren vender, pero es complicado ya que nadie quiere adquirirlas.

Cada municipio cuenta con un semáforo delictivo que señala las zonas con más casos, y de acuerdo con el mapa geodelictivo en Cancún, las regiones 96, 220, 227, 242, 232, y 510 están dentro de los puntos en dónde hay más incidencia delictiva.

“El valor de una vivienda es variable, por ello los valores se van, dando ya que incluso es necesario al construir proyectos vuelve a incrementar la plusvalía” (sic), explicó Ortiz Jasso.

Explicó que están trabajando un formato único de avalúo en el estado, para que se rijan en un mismo concepto y contenido.

Al contrario de los lugares que van perdiendo valor en Cancún, zonas como la Huayacán, y el centro urbano Sur tienen más plusvalía, ya que están adquiriendo más predios para desarrollos inmobiliarios y comerciales.

Ayer fue la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2019 del organismo colegiado, evento en que también entregaron 65 credenciales a peritos, y fueron firmados convenios de colaboración y hubo un panel de expertos sobre el Tren Maya, desde la Perspectiva Ambiental.

“La entrega de credenciales es una propuesta que tiene como objetivo que los avalúos que se realicen en Quintana Roo se llevan a cabo por peritos debidamente registrados en el Padrón Estatal”.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.