El empresario lamentó que casi ningún país tiene una visión de largo plazo para impulsar el desarrollo económico.

Es lamentable que casi ningún país tiene una visión de largo plazo para impulsar el desarrollo económico, externó el empresario Carlos Slim.

Al identificar que ese freno tiene que ver con la pobreza, resaltó que hay acciones que se pueden emprender para bajar el desempleo y promover una sociedad ajustada a la nueva época tecnológica.

En su participación en el 19 Foro Iberoamericano expuso los principales cambios industriales y económicos en los dos últimos siglos.

Tras el evento, encabezado por los ex presidentes de Brasil Fernando Henrique Cardoso, y de Chile Ricardo Lagos, Slim resaltó que la sociedad actual, basada en servicios, se enfoca en el bienestar de la población, con una tendencia a que trabaje menos, gane bien y consuma más.

“Es una sociedad que se sustenta en la libertad para la innovación, la creación, la competencia, la educación y la movilidad, se sustenta en una educación de calidad”, dijo.

En tanto, una sociedad con pobreza y sin mercado no se sustenta, dijo Slim, quien resaltó el caso de China, que se esfuerza por sacar a millones de personas de la pobreza cada año.

El empresario indicó que “ahora las conquistas son económicas, no es militar como antes que se buscaba apropiarse del lugar, sino que ahora se busca su mercado, como lo hace desde hace tiempo Estados Unidos y también le sigue China”.

En dicho panorama, señaló que el desempleo se puede reducir con medidas como elevar la edad de jubilación a los 75 años, toda vez que se prevé que la esperanza de vida se eleve a más de 90 años de edad.

Con ello se corregiría la situación financiera de muchos Estados en cuestión de pensiones, hacer que la gente trabaje menos días y darles oportunidad de que dediquen más tiempo a crear nuevas actividades, la cultural, el turismo y otras, comentó. Puso énfasis en que la pobreza es un freno al desarrollo “y combatirla es la mejor inversión”.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *