Jose Maria Morelos,- En comparación con las grandes ciudades donde la población lee al menos tres libros al mes, en las comunidades no hay tanto interés por ese ejercicio, por la falta de espacios para la compra de libros o lugares donde se facilite su lectura, comentó el señor Pedro Mendoza Rodríguez, encargado del Librobús, que estuvo ayer en esta ciudad.

Indicó que en la Zona Maya del estado ha observado que la lectura y el consumo de libros es mínimo entre la población juvenil y adulta.

Resultado de imagen para POCO INTERES EN LECTURA

Manifestó que en su recorrido por el país ha observado que, en los municipios pequeños, como José María Morelos, no se cuenta con espacios donde la población pueda adquirir libros.

Refirió que, si bien, en algunas localidades como las cabeceras de los municipios, cuentan con las bibliotecas públicas con gran acervo bibliográfico, la gente no tiene tiempo para acudir a esos lugares, principalmente, por cuestiones de trabajo.

Expresó, por esa razón, el gobierno federal busca fomentar el gusto por la lectura en todo el país mediante el programa Estrategia Nacional de Lectura con la librería móvil y, de manera simultánea, abundó, promover las librerías Educal.

Mendoza Rodríguez comentó que en esta localidad da la impresión de que los niños empiezan a leer a temprana edad, pues, hizo ver que a lo largo del día ellos han acudido a comprar más libros que los jóvenes y adultos.

Por otro lado, dijo que el Librobús recorre una vez al año el sureste del país, mientras que la zona norte de la República lo hace tres veces al año.

Dio a conocer que la librería móvil, que estuvo ayer aquí todo el día, cuenta con más de 4 mil 800 títulos para que la gente lea y, al mismo tiempo, también compre material para llevar a casa.

Apuntó que los libros que se disponen en las estanterías del Librobús mayormente son de literatura, como cuentos, poemas y novelas, entre otros.

En esta ciudad, hay que señalar existe un paralibros en el parque central, que actualmente se abre al público de lunes a viernes, de 8 a 12 del día, y de 4 a 8 de la noche.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.