Jose Maria Morelos.- La Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad dio a conocer ayer que es muy probable que inicie, de oficio, una queja contra una funcionaria del DIF, acusada (por un caso de presunta extorsión).
La instancia, representada por el abogado Juan de Dios Ucán López, dijo que anteayer se presentó una mujer que dijo llamarse Valeriana Yam Aké a exponer su caso ante este organismo.
Pero, aclaró, la mujer no formuló de manera oficial una denuncia, aunque quedó que regresaría para hacerlo, pero hasta ahora, abundó, no ha vuelto,
Indicó que con la información que dio la mujer es muy probable que se inicie una denuncia, de oficio, en contra de la funcionaria del sistema DIF municipal.
Esto, abundó, a fin de que se inicie la investigación del caso y se determine si la servidora pública incurrió en algún tipo de delito que haya lesionado los derechos humanos de la mujer.
Ayer, trascendió en los medios de comunicación que la señora Valeriana Yam Aké había denunciado ante el Ministerio Público del Fuero Común a Nayeli de Caridad Canul Pérez por el delito de extorsión.
El POR ESTO! de Quintana Roo confirmó más tarde que no existe tal denuncia alguna en contra de la funcionaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad.
El día de anteayer dimos a conocer que una mujer campesina denunció a la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, Nayeli de Caridad, por presunta estafa o extorsión.
Según la mujer campesina de nombre Valeriana Yam Aké, dijo que ella dio a la funcionaria 14 mil pesos para ver el caso de su esposo y de su hija.
Indicó que el dinero se dio en parcialidades: la primera fue de 6 mil pesos, la segunda de 2 mil 500, la tercera de 500, la cuarta de 5 mil y la quinta de mil pesos.
Los primeros nueve mil pesos fueron, presuntamente, para conseguir una abogada para su marido, y los otros seis mil para que trasladen a su hija a Gavilanes para que la pueda ver.

PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *