Polémico desenlace.

Deportes septiembre 17, 2017 edwin 0

El kazajo Gennady Golovkin retuvo sus cetros del peso mediano tras un amargo empate con Saúl “Canelo” Alvarez, en un brutal pleito que abrió a todas luces las puertas para un segundo combate.

LAS VEGAS, EU.- En la que puede ser considerada una de las mejores peleas del año, Saúl “Canelo” Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin ofrecieron un duelo reñido que terminó en empate, lo que sin embargo provocó el abucheo de la afición.
En una pletórica T-Mobile Arena de Las Vegas, que estaba en su mayoría en favor del mexicano, las tarjetas de los jueces fueron 118-110 para “Canelo”, muy alejada de lo que se vio en el ring, 115-113 para Golovkin y 114-114 para decretar el empate.
Al final, Golovkin retuvo sus cetros del peso mediano tras una brutal batalla que debe abrir el compás para una pronta revancha.
Golovkin, que mantuvo su invicto, quedó ahora con balance de 37-0-1 y Canelo, que encajó su segundo empate, termina con 49-1-2.
Salvo por el desenlace, la pelea llenó las expectativas de una afición que aplaudió el espectáculo, pero que abucheó la decisión de los jueces que calificaron el duelo 118-110 para Alvarez, 115-113 para Golovkin y 114-114.
“Quiero darle gracias a toda la gente de México por su cariño. Los llevo en mi corazón. En lo personal creo que gané la pelea, pero no voy a cuestionar a los jueces. Yo presioné en todos los rounds. Creo que esta pelea merece la revancha”, sostuvo un emotivo Golovkin.
Durante la mayor parte de la pelea, Golovkin tuvo contra las cuerdas al “Canelo”, pero varios de sus golpes no fueron acertados.
En el décimo round, “Canelo” casi tira a Golovkin con un golpe de zurda directo al rostro.
En el último episodio, Golovkin y Alvarez intercambiaron varias series de golpes.
Al final de la pelea ambos boxeadores alzaron los brazos en señal de triunfo.
“La verdad que no me sorprendió nada (Golovkin), gané fácilmente siete u ocho rounds de la pelea. Yo hice mi pelea y siempre dije que iba a estar un paso adelante de él y le volveré a ganar”, dijo Álvarez.
Aunque los dos rivales habían ofrecido acabar por la vía del KO a su rival, el primer round fue de estudio con ambos púgiles soltando algunas combinaciones pero sin lanzarse de forma desordenada en contra del rival.
Poco a poco el jab se fue convirtiendo en el arma predilecta de Canelo, que gesticulaba cada vez que era conectado por Golovkin tratando de proyectar que el castigo del kazajo no era suficiente para lastimarlo.
El grito de “México, México” se dejó escuchar en el cuarto asalto, en el que Golovkin buscaba abrir la guardia del tapatío para conectarlo, pero sin lograr el objetivo. “Canelo” se quedó contra las cuerdas, recibió todo el arsenal de su oponente, sin que le hicieran daño.
Dicha situación parecía peligrosa para “Canelo”, pues por momentos bajaba la guardia y estaba a merced de Golovkin, quien le conectó un sólido derechazo que sacudió su cabeza, aunque el mexicano hizo una señal de que nada había pasado.
Luego de los primeros cinco asaltos, la cacería del campeón mediano no aparecía por completo y “Canelo” lucía muy bien con un juego de piernas que desbalanceaba a Golovkin. No obstante, Gennady era quien más golpes conectaba y el que presionaba en el ring.
Para el ecuador de la pelea, Golovkin sacó sus mejores golpes pero se encontró con la respuesta del mexicano que lucía confiado ante la desesperación de Golovkin que lo perseguía por todo el ring, tratando de cumplir con su promesa de no llevar el combate a las tarjetas.
Para ‘Triple G’ ese lapso fue suficiente para poner en aprietos al mexicano a quien puso contra las cuerdas en varias oportunidades.
Los últimos tres asaltos fueron de adrenalina pura, con ambos peleadores usando sus mejores armar, principalmente, volados a la cabeza que buscaban cerrar el pleito por KO.
Ya para el final del combate la gente permanecía de pie ante la posibilidad de que uno de los dos no resistiera el castigo.
Sin embargo, cuando sonó la campana ambos peleadores celebraron una victoria que al final fue calificada como empate en las tarjetas de los jueces.

“No hubo empate”: Golovkin
El empate dejó un sabor amargo para Gennady Golokvin. Se esperaba que el kazajo se llevara el triunfo, pero las tarjetas dijeron otra cosa.
“Los jueces dieron el empate, pero vean mis cinturones… ya gané”, dijo “GGG”. “Fue una pelea en Estados Unidos, ellos se quedarán con la victoria. Por ahora, estoy feliz y quiero regresar a mi país para estar con mi gente”, añadió después de la pelea.
La igualada, abucheada por el público en T-Mobile Arena, dejará mucho de qué hablar para los pugilistas. Ninguno aceptará que fue superado sobre el ring.
“Yo gané”, dijo un seguro “Canelo”. “Me llevé siete u ocho rounds, fácil”.
“Hice mi pelea. Me mantuve un paso adelante de él”, agregó el mexicano, quien sumó su segundo empate como profesional. La última vez que el tapatío igualó en una pelea fue en 2006, ante Jorge Juárez.
Fue el primer empate para “GGG”, quien llegó a Las Vegas con un récord de 37-0, 33 KOs. Las calificaciones de los jueces no lo molestaron, ya que se mantiene como el campeón.
“Hice la presión que quería para demostrar mi presencia”, explicó Golovkin.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *