Isla Mujeres.- Elementos de la Policía Federal mantendrán una presencia frecuente en Isla Mujeres en este 2019 para llevar a cabo labores de atención y seguridad que solicita la población, se confirmó luego de una reunión en la comandancia de Seguridad Pública Municipal.

Un jefe policial federal confirmó este acuerdo con la policía local, en charla en las afueras de la instalación, y luego se llevó a cabo un recorrido conjunto por la zona popular, hubo una “parada” en la colonia La Gloria, en la calle Mero, entre Macabí y Cherna.

Ya existía el reclamo de la presencia de agentes federales por el elevado índice de ejecuciones suscitadas en el 2018, con el saldo de cinco muertos con arma de juego, fenómeno nunca visto en la isla.

Esta vez arribaron dos patrullas con una docena de agentes federales y podría llegar este mismo número cada tres días, cuando menos, en operativos de seguridad de acuerdo a la política nacional en la materia.

Arribó a las 12:00 horas el contingente para llevar a cabo el encuentro con el jefe policial, Jaime Ongay, una hora después inició el recorrido como parte del primer acuerdo conjunto.

La presencia de forma permanente en este destino vacacional a lo largo de este año, se recalcó, estará llegando de forma esporádica y sorpresiva a lo largo de los días de cada semana.

Comenzó a tener presencia con cierta regularidad la Policía Federal después de la última ejecución suscitada el pasado 30 de diciembre, cuando se ultimó a un joven en la zona comercial de la avenida Hidalgo. Se vio estacionado un vehículo de esa dependencia en la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Frecuentemente la gente común y corriente reclama también mayor presencia en la calle de los agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y justamente piden que haya coordinación con los tres niveles para la lucha contra la delincuencia organizada que ha generado inseguridad en los últimos tiempos.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.