En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue detenido un elemento activo de la Policía Militar, identificado como David P. A.

El militar, que ya se encuentra recluido en el Cereso de esta ciudad, es señalado de haber participado en una riña el pasado domingo, en la que fue asesinado un joven de 18 años de edad, en el fraccionamiento Paseos Nicte.

La tarde-noche del martes, elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, derivada de la carpeta administrativa 518/2019, en contra de David P. A., de 24 años, originario de Irapuato, Guanajuato, elemento activo de la Policía Militar, destacamentado en la Décima Brigada de la Policía Militar con sede en Quintana Roo.

El militar fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde fue certificado por un médico, para después ser llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde quedó a disposición del juez que lo requiere.

El hecho en el que se relaciona al joven militar se deriva de la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UH/07/470/2019, iniciada el domingo pasado, después de que fuera reportado un homicidio en el fraccionamiento Paseos Nicte, en la Región 255.

En el lugar, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Antonio A. R., de 18 años, quien presentaba alrededor de 15 heridas de arma blanca, que fueron causadas durante una riña.

Los vecinos del lugar señalaron a la policía dónde se había ocultado uno de los presuntos responsables, por lo que fueron tras él, sacándolo del domicilio, y al parecer, se trataba de David P. A.

Estuvo detenido hasta que, en la tarde-noche del martes, cuando debía ser liberado, los policías ministeriales le cumplieron la orden de aprehensión por homicidio calificado.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.