Personas de tres comunidades del municipio de San Blas fueron desalojadas por la fuerza ante la negativa de dejar sus hogares como medida de prevención.

Personas de tres comunidades del municipio de San Blas fueron desalojadas esta mañana por la fuerza ante la negativa de dejar sus hogares como medida de prevención por la presencia del huracán “Willa”.

Tras hacer un recorrido por los albergues instalados en la cabecera municipal de Tecuala, al norte de Nayarit, el gobernador, Antonio Echevarría García, precisó que hasta ahora han sido evacuadas más de 12 mil personas en todo el estado.

Indicó que con el debido respeto a los derechos humanos de las personas que se negaron a evacuar, se utilizó la fuerza pública para desalojarlos para prevenir algún incidente.

El mandatario refirió que su principal objetivo es salvaguardar la vida de los habitantes del estado y dijo que la negativa de algunos a dejar sus hogares es comprensible ante el temor de sufrir actos de rapiña.

“Es comprensible, es el patrimonio de toda su vida”, señaló y se comprometió a castigar severamente a quien sea sorprendido aprovechándose de la situación para robar.

En tanto, en la cabecera municipal de Tecuala prácticamente todos los comercios han cerrado, tapiando sus ventanas con madera o cruzándolas con cinta adhesiva, en algunos sitios las personas han colocado costales y ladrillos para hacer diques en la entrada de sus viviendas y se esperan cortés de luz a partir de las 5 de la tarde, pues se prevé que el meteoro toque tierra a las 7 de la tarde en esta zona del estado.

Los primeros recorridos para evaluar los daños están planeados al rededor de la media noche, una vez que el huracán se haya adentrado en tierra.

Fuente: Por Esto!

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *