img_1428468838_32dfb8cc6b47fad6a06aParis, Francia.- Los holandeses son los más altos del planeta, lo que se explicaría por un entorno favorable y por la selección natural, sugiere un estudio publicado el miércoles por la revista científica británica Royal Society.
Una holandesa mide de media un 1,71 metros y un holandés 1,84 metros, aunque no siempre ha sido así.
“Holanda tiene una historia sorprendente en lo que respecta a la altura de sus habitantes”, asegura este estudio que recuerda que los holandeses eran los más bajitos de Europa en el siglo XVIII, pues median de media 1,65 m.
Stulp, especialista de población en el London School of Hygiene and Tropical Medicine, que recuerda que la altura tiene un componente hereditario muy importante.
“La altura de los holandeses se debe a factores del entorno”, constata el estudio que destaca la buena alimentación -sobre todo el alto consumo de productos lácteos- o el acceso a un buen sistema sanitario.
Pero el entorno no lo explica todo. “Es posible que la selección natural haya actuado en combinación con este contexto medioambiental que ha favorecido la altura de los holandeses”, según el estudio.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *