1pesoalos30Ciudad de México.- Adelgazar después de los 30 años, el metabolismo se va alentando y adelgazar cuesta trabajo. Es posible que te estés esforzando al máximo para lograr el objetivo de mantenerte en forma y no estés viendo resultados; si es así, debes saber que existen estudios que demuestran que tu tasa metabólica disminuye de uno a tres por ciento por década después de entrar a los treinta.

El metabolismo es una serie de reacciones que se producen dentro de las células, durante estas reacciones se produce una combustión de grasas que libera la energía necesaria para que el organismo funcione correctamente.

Durante la infancia y adolescencia el metabolismo aumenta debido a que el organismo necesita crecer, formar y reparar tejido. Luego a medida que avanza la edad, el metabolismo desciende, ya que el cuerpo no necesita crecer más, la energía es utilizada para reparar tejido principalmente, esto implica una relación inversamente proporcional entre el metabolismo y la edad.

Es decir cuanto más aumentas en edad, más disminuye el metabolismo y cuesta trabajo perder peso; aun teniendo una alimentación sana, libre de grasas y azúcar.

¿Qué puedes hacer?

Realizar una dieta equilibrada, baja en calorías, no saltearse comidas, ya que no comer provoca una reducción de gasto calórico.

Es importante comer poca cantidad, muchas veces al día, esto acelera el metabolismo, ya que mientras más se come, más se queman calorías.

Consumir dos litros de agua por día, ocasiona mejor funcionamiento celular, ya que se eliminaran las toxinas y residuos.

Visita al nutriólogo o especialista para bajar de peso, para que pueda llevar el control de tu peso y pueda darte una dieta conforme a tu edad y estatura.

Si no te gusta hacer ejercicio, lo que estas ocasionando es que tu metabolismo sea más lento. Haz el esfuerzo en caminar por lo menos 20 minutos al día, así trabajara tu metabolismo y sacaras el estrés que acumules en el día.

No busques más excusas, la única persona que puede cambiar la situación de tu sobrepeso eres tú, más nadie lo hará.

Sólo con una alimentación balanceada y ejercicio, podrás bajar de peso.

EL-PERIODICO.COM.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *