PolitEl Partido de la Revolución Democrática anunció que acudirá a tribunales para revertir la aprobación de la reforma electoral en Quintana Roo, al considerarla restrictiva, sin paridad obligatoria y por impedir las candidaturas independientes.
 
Emiliano Ramos Hernández, presidente del sol azteca en la entidad, afirmó que en pleno desacato, el Congreso de Quintana Roo, de mayoría priista, no cumple con la sentencia que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
“El máximo tribunal le ordena homologar la ley electoral local con la legislación nacional, por lo que con las determinaciones viola la Constitución federal”, apuntó.
 
Además, ofreció respaldado a la secretaria general, Beatriz Mojica, quien denunció que la nueva reglamentación fue hecha a modo y capricho del gobernador Roberto Borge Angulo.
“Los diputados del PRI se burlan de los quintanarroenses, del Tribunal y de las instituciones jurídicas del país”, expresó el dirigente al señalar que la ley representa un retroceso democrático en Quintana Roo.
Adelantó que se presentará un recurso de inejecución de sentencia, pues deja fuera las candidaturas comunes y dificultan las coaliciones, además de que se sobrerregula la fiscalización de los recursos como una forma de ejercer presión a la oposición.
“Hacemos un llamado al PRI nacional y al gobierno federal para que asuman la responsabilidad de lo que el Congreso de Quintana Roo y el gobernador hicieron ayer con esta ley restrictiva y a las fuerzas políticas opositoras para que juntos demos la batalla en las instancias legales correspondientes”, subrayó Ramos Hernández.
Fuente: El Financiero

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *