*Cuatro estudiantes nos representarán en la Competencia Nacional a celebrarse en la Ciudad de México.
*Refrendan el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, de brindar una educación integral de calidad a los jóvenes quintanarroenses.

Chetumal.- Con la participación de 51 alumnos de nivel medio superior de todo el estado, concluyó la XVI Olimpiada Estatal de Informática 2018, que durante tres días se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), resultando ganadores cuatro alumnos, uno del CONALEP y tres del Sistema Colegio de Bachilleres, quienes nos representarán en la XXIII Olimpiada Mexicana de Informática a celebrarse este mismo año en la Ciudad de México.

Los alumnos ganadores son: Marco Antonio Alfaro Baruch, del plantel CONALEP Cancún dos con la mejor calificación; José Manuel Ramos Gutiérrez, del plantel del Colegio de Bachilleres Cancún uno y Ángel Santiago Delgado Mendoza y Néstor Rodríguez Salgado, ambos alumnos del plantel Cancún dos del Colegio de Bachilleres.

En representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, el director de Educación Media Superior, Juan Martín Mendoza Coronado, clausuró la XVI Olimpiada Estatal de Informática, exhortando a los jóvenes ganadores a poner en alto el nombre de Quintana Roo en la competencia nacional.

El funcionario destacó que para la Secretaría de Educación, es un orgullo premiar a los jóvenes que con su esfuerzo y preparación, lograron ser parte de la delegación que nos representará en la Ciudad de México, pero agregó que todos los participantes de la olimpiada estatal son ganadores al ser seleccionados entre muchos estudiantes de Quintana Roo.

Explicó que la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín y de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es otorgar las herramientas necesarias a los jóvenes para que adquieran una educación integral de calidad que les ayude a ser mejores personas y profesionistas.

Fuente: CGC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *