Hoteleros y prestadores de servicios de Majahual temen que este problema aflore en plena Semana Santa * En los últimos meses, diversas zonas del poblado ecoturístico y centros de hospedaje han registrado rebosamientos de aguas negras, ante la insuficiente capacidad de la infraestructura sanitaria en la localidad * Esto ha generado una mala imagen para el destino, pues los deplorables desperfectos se registran principalmente en temporadas vacacionales, cuando la mayoría de los hoteles está a más de un 85 por ciento de su aforo.

Mahahual, OPB.- Crece la preocupación entre hoteleros y prestadores de servicios de Majahual, ante las continuas fallas en el drenaje sanitario y la aproximación de la temporada alta por las vacaciones de Semana Santa.

En los últimos meses, diversas zonas del poblado ecoturístico y hoteles han registrado rebosamientos de aguas negras, ante la insuficiente capacidad con la que cuenta la infraestructura del drenaje sanitario actualmente en la localidad.

Los continuos rebosamientos han generado una mala imagen para los turistas que visitan el destino, pues las fallas se registran principalmente en temporadas vacacionales, cuando la mayoría de los centros de hospedaje están a más de un 85 por ciento de su capacidad.

Lo anterior se debe ante la falta de infraestructura adecuada para el manejo de aguas negras y residuales, lo que ha ocasionado que éstas se comiencen a rebosar, provocando fuertes olores en las zonas de más presencia de turistas.
Lo anterior también se ha registrado en algunas zonas de playa de Majahual, donde algunos hoteles se han visto inundados de aguas pestilentes ante el colapso del drenaje sanitario.

En diciembre pasado, durante las vacaciones, el drenaje sanitario en el malecón de Majahual colapsó dejando derrames de aguas negras en la cercanía de las playas y pestilencia en diversas zonas.
Desde hace más de 2 años, empresarios han solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a cargo de Gerardo Mora Vallejo, que se actualice el sistema de drenaje sanitario del poblado, ante el incremento en el número de habitaciones en el lugar.

Actualmente, Majahual cuenta con alrededor de 500 habitaciones de hotel y más de 3 mil habitantes; sin embargo, su drenaje está diseñado para cubrir un 15 por ciento de lo que actualmente demanda el destino.

La CAPA ha hecho caso omiso a las peticiones de cientos de empresarios del lugar, a pesar de que Majahual puede llegar a recibir hasta más de 100 mil turistas en temporada alta de cruceros y vacaciones.

Una de las zonas más afectadas es el malecón de Majahual, lugar donde se encuentran la mayoría de los hoteles y restaurantes del destino, y donde se ha registrado repetidamente el rebosamiento de aguas negras, ante el descuido de la CAPA por dotar de mejores servicios al poblado ecoturístico.

La pestilencia ha generado molestias a restauranteros y hoteleros, así como el desánimo de miles de turistas que han visitado el corazón de la Costa Maya.

Lo anterior ha puesto en riesgo la pernocta de muchos turistas nacionales e internacionales, pues el derrame de aguas residuales se está registrando a escasos metros de la playa.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.