Cancun, Quintana Roo.— Con el objetivo de prevenir y detectar oportunamente el cáncer cervicouterino y de mama, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevará al cabo el próximo 14 de agosto la Feria de la Salud de la Mujer en la delegación Alfredo V. Bonfil, informó su titular Jorge Gutiérrez Contreras.

Las actividades se realizarán en el Centro de Salud de esa demarcación, de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, dirigidas a todas las féminas con vida sexual activa con el objetivo de fomentar la protección y cuidado de su salud en todas las etapas de su vida, manifestó.

Indicó que durante la jornada se aplicarán pruebas gratuitas de Papanicolaou (toma de muestras cervicales), a mujeres de 25 a 34 años de edad, y pruebas para la detección del Virus de Papiloma Humano (VPH), a mujeres de 35 a 69 años.

Asimismo, se realizarán exploraciones clínicas de mama para detectar la presencia de condiciones anormales en el tejido mamario, además de promover estilos de vida saludable, control de peso y brindar pláticas de sexualidad responsable relacionadas con los diferentes métodos de planificación familiar, como el uso de condón masculino y femenino, entre otros; también se abordarán prácticas de vida saludable, ajenas a las adicciones.

Invitó a las mujeres a que acudan a esta unidad de salud para realizarse estudios y poder detectar oportunamente el cáncer cervicouterino y de mama. Los resultados son confidenciales y un gran apoyo que permitirá iniciar de inmediato un tratamiento en caso de que las pruebas resulten positivas.

El galeno destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso de trabajo y resultados del gobernador Roberto Borge Angulo, para procurar salud para todos, como se establece el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Finalmente, Gutiérrez Contreras indicó que el centro de salud cuenta con un módulo de afiliación del Seguro Popular, para recibir atención médica gratuita y los medicamentos que están dentro de Catálogo de Servicios. Para afiliarse a este régimen de seguridad social únicamente deben acudir de manera personal y presentar su solicitud, acompañada de 3 copias de la credencial de elector, comprobante de domicilio y copia de la Clave Única de Registro de Población.

UNIDAD DE VOCERO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *