El gobernador Carlos Joaquín González destacará avances en materia turística y de seguridad * Señala que éste será certero, austero y cercano a la gente, donde presentará datos reales y comprobables * El evento público tendrá por sede el Museo Cuna del Mestizaje, en fecha por definir * Adelantó que uno de los planes es lograr que Chetumal sea un nuevo y atractivo destino turístico del estado * No bajarán la guardia en el combate al sargazo

Chetumal.- Mayores resultados y proyectos en materia turística y de seguridad, así como el anuncio de más obras de infraestructura, de rescate de espacios públicos y de movilidad, serán parte de los temas que el gobernador Carlos Joaquín González destacará en su Tercer Informe de Gobierno.

Entrevistado en la ceremonia de cambio de mando de la XI Zona Naval, el mandatario estatal recordó que su Tercer Informe de Gobierno será certero, austero y cercano a la gente, donde presentará datos reales y comprobables, en un evento público que tendrá por sede el Museo Cuna del Mestizaje, también conocido como la Megaescultura de Chetumal.

“Tenemos muchos planes y proyectos en puerta en materia de infraestructura, proyectos que tienen que ver con la mejora de nuestros espacios públicos, la recuperación de los mismos; la mejora de nuestra movilidad, tanto en las ciudades del sur como en las del norte, la recuperación de parques, creación de nuevos parques y espacios para el esparcimiento, y por supuesto seguir con nuestros proyectos y planes en materia de seguridad pública. Todo ello está dentro de nuestros esquemas de evaluación del trabajo relacionado con el gabinete, estamos en ello y espero que podamos hacer un buen anuncio de obras y proyectos para los próximos meses”, comentó el gobernador Carlos Joaquín González con respecto a su Tercer Informe de Gobierno.

Además, dijo que han estado trabajando arduamente para promover Quintana Roo como un destino turístico seguro, a través de una importante campaña de promoción en el extranjero, con aerolíneas, turoperadores y revistas especializadas, entre otros sectores que servirán para impulsar los atractivos del estado, “vienen planes y proyectos muy buenos para el estado en materia turística”, puntualizó.

En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín adelantó que uno de los planes es lograr que Chetumal sea un nuevo destino y atractivo turístico del estado, posicionarlo e impulsarlo en la materia, de manera que se pueda mejorar su desarrollo en todos los ámbitos, especialmente en el de las inversiones, generación de empleo y crecimiento económico.

“Lo que más nos interesa es hacer de Chetumal un nuevo destino y atractivo turístico, para hacer de Quintana Roo un lugar mucho más valioso de lo que ya es”, indicó.

Mencionó que también tienen en puerta importantes proyectos de recolección y aprovechamiento de los desperdicios, sobre todo para aquellas zonas con mayores problemas de basura, como Othón P. Blanco, Holbox y Tulum.

“Buscaremos nuevas formas para el manejo y aprovechamiento de la basura, tanto de los rellenos sanitarios como el uso final que le demos; requerimos ir más alla y por eso estamos trabajando en un proyecto que permita la generación de energía y dar nuevos usos a la basura”, explicó el gobernador.

Con respecto al tema del sargazo, dijo que afortunadamente ha dado tregua a Quintana Roo, lo que ha permitido que las playas se mantengan limpias desde hace varias semanas, pero aclaró que eso no significa que se tenga que bajar la guardia, porque es algo que en cualquier momento puede volver a ocurrir, por lo que seguirán trabajando en acciones de prevención, contención y combate del alga marina, así como de limpieza de playas.

“Se han instalado diversas vallas antisargazo en gran parte de la costa, desde la parte de Tulum, la Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún. Seguiremos trabajando y no bajaremos la guardia ante este problema”, expuso el gobernador Carlos Joaquín.

Finalmente, el mandatario estatal condenó la serie de hechos violentos que en los últimos días han ocurrido en Estados Unidos, los cuales son atribuidos a un ataque racista y de odio contra migrantes, habiendo mexicanos entre las víctimas mortales.

“Son temas que desgraciadamente están muy motivados por asuntos racistas y opiniones en contra de la llegada de migrantes a los Estados Unidos; es algo lamentable, reprochable, pero me parece que es un tema en el que debemos de colaborar todos, seguir trabajando en materia de seguridad, de prevención, evitar la impunidad, lograr impartición de justicia, así como otros temas para mantener seguros a nuestros ciudadanos”, concluyó.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.