2503150053d8956medCiudad de México, DF.- Mark Zuckerberg presentó este miércoles Messenger Platform, una herramienta para que desarrolladores creen nuevas aplicaciones para el software de mensajería Facebook Messenger.

“Facebook ha pasado de ser una app azul en tu teléfono a ser una familia de aplicaciones(…) Un ejemplo es Messenger Platform, que acabamos de anunciar, ahora estará disponible un uso creativo para nuevas apps y tener conversaciones enriquecidas”, publicó Zuckerberg en la red social.

El anuncio estuvo a cargo de David Marcus, expresidente de PayPal, recientemente fichado por Facebook, durante la conferencia de desarrolladores F8 de la empresa en San Francisco, Estados Unidos.

“Messenger Platform transformará tus comunicaciones diarias en algo divertido y entretenido” escribió Marcus en su muro de Facebook.

La herramienta permitirá a los desarrolladores de aplicaciones integrar su app en esta nueva herramienta con el objetivo de que los usuarios del servicio de mensajería las incorporen en sus conversaciones.

“Cuando integras tu app con Messenger, te ayudaremos a hacer crecer tu audiencia e incrementar el engagement (interacción)”, indica la página sobre la nueva herramienta.

Con la nueva plataforma, los creadores de apps tendrán un universo de 600 millones de usuarios de Messenger, quienes al recibir un mensaje con alguna de las apps podrán descargar la aplicación que utiliza su contacto.

Las empresas y los negocios no se quedaron fuera de la oferta de Facebook a través de Messenger, pues la red social anunció que próximamente las compañías podrán usar la herramienta para conversar en tiempo real con sus clientes, aunque no dio más detalles al respecto.

Business on Messenger es el primer paso en el viaje para reinventar la forma en que nos comunicamos con las empresas”, dijo Marcus.

La semana pasada Facebook anunció el lanzamiento de un sistema para mandar dinero a amigos, destinado a sus clientes en Estados Unidos que usan su aplicación de mensajería instantánea para celulares inteligentes.

Videos de 360 grados en Facebook

Durante el evento F8, Mark Zuckerberg dijo que la red social permitirá compartir próximamente videos esféricos “inmersivos” que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales.

“Estamos viendo cómo el video tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo”, dijo Zuckerberg durante la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San Francisco, que cuenta con más de dos mil 500 participantes.

Zuckerberg ilustró las posibilidades con un detallado video de Italia que permitía al usuario navegar por las calles del lugar, no identificado, y sentirse en cierta manera teletransportado.

“El video va a ser más atractivo en formas distintas”, afirmó Zuckerberg, quien indicó que los clips que se compartirán en el futuro en el muro de Facebook permitirán la interacción del usuario y harán que se sienta como si estuviese en el lugar que está viendo.

El responsable de la red social, que cuenta ya con más de mil 400 millones de usuarios en todo el mundo, apuntó que Facebook desarrollará también videos esféricos para sus gafas de realidad virtual Oculus.

“Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos pero yo lo veo como una manera de visitar lugares”, afirmó el CEO de Facebook.

(Con información de CNNexpansión y Milenio.com)

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *