La liberación de Elba Esther Gordillo Morales vislumbra una rebatinga por la supremacía en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues sus seguidores irán con todo para recuperar la dirigencia del magisterio nacional y estatal, afirmó el integrante del Consejo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Alejandro Castillo Aguilar.

Expresó que es obvio que Elba Esther Gordillo Morales quiera recuperar el SNTE, tan es así que mandó a los exdirigentes a conformar las redes magisteriales y la asociación Maestros por México, lo único que le pedimos a los docentes es que tengan memoria y no quieran convertir hoy en mártir a quien en su momento fue la enterradora del magisterio nacional.

Porque para lo único que ha servido Elba Esther Gordillo Morales fue para mantener el control férreo del magisterio y ponerlo al servicio del poder, y cuando intentó ya no ser parte de esa mafia del poder, simple y sencillamente la encarcelaron.

Lo que vamos a ver en los siguientes días es la rebatinga por el poder al interior del SNTE y por más que intentan negarlo, hoy vemos festejando a los exlíderes sindicales el hecho de que haya salido de la cárcel su guía moral, espiritual y económica.

Castillo Aguilar, dijo que lo único que hace falta es que gente cercana al próximo gobierno federal salga a decir que Elba Esther Gordillo Morales es una patriota. También señaló que los exdirigentes que se pelearon con Elba Esther están temblando por la posibilidad de un ajuste de cuentas que la señora pueda traer consigo y la otra es que busque reagruparlos para sus fines.

Castillo Aguilar afirmó que luego que un juez declarara la cancelación del proceso contra la exlíder del SNTE por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, todo fue político.

Ya que Elba Esther Morales Gordillo debió ser enjuiciada por el gran desvió de recursos públicos que hizo y que le daba la Secretaría de Educación Pública, obviamente el gobierno federal se cuidó porque fueron alcahuetes de ella cuando estuvo al frente del SNTE, porque todos los expresidentes le entregaron dinero a manos llenas.

Obviamente el hecho de enjuiciarla por el destino de recursos federales implicaba también meter a la cárcel a funcionarios de la propia Secretaria de Educación Pública, entonces aquí fueron demasiado cuidadosos y hoy simple y sencillamente la señora ya goza de una plena libertad que le otorgan las autoridades.

Reiteró que actualmente habrá quienes estén aplaudiendo la salida de Elba Esther Gordillo Morales, sobre todo quienes fueron sus protegidos durante el largo tiempo del latrocinio que cometió al frente del magisterio y en contra de los maestros.

Ahorita los más felices son los bandidos que la acompañaron durante su gestión, son los que la están aplaudiendo, son los mismos que vendieron plazas en su época, los que atentaban contra los derechos de los maestros y los que negociaban con los gobiernos de los estados.

Finalmente, dijo que suponen que con la salida de la maestra volverán a hacer lo mismo y retomarán el poder, pero ojalá que el magisterio tenga memoria para mandarla a la basura de la historia.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *