Ciudad de Mexico.- La plana mayor del PRI se reunió. Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Aceves del Olmo, Arturo Zamora, René Juárez Cisneros, José Narro, Ivonne Ortega, Roberto Madrazo, y otros más. El Consejo Político Nacional a cargo de Claudia Ruiz Massieu, quien cambió el orden del día para someter “a consideración y votación que la elección de la próxima dirigencia sea por elección libre, democrática y directa de la militancia”.

“La renovación ha iniciado”, declaró la también senadora. En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, la 62 sesión ordinaria de los priistas aprobó por unanimidad que se solicitará al INE ser el árbitro del consejo interno, para lograr así un acuerdo que se establezca un procedimiento de elección interna con el voto abierto y directo a la militancia tanto para elegir al presidente como el secretario general del partido.

Para el periodo 2019-2023, los aspirantes a la nueva dirigencia tendrán que inscribirse en mayo con el fin de llevar a cabo la elección interna en julio o agosto. Mientras que la Asamblea Nacional en la que se discutirá el rumbo del PRI podría tener lugar hasta noviembre, aunque ya hay propuestas para que se realice en el mes de septiembre.

Además de los procedimientos para la interna, durante la sesión ordinaria se aprobó la incorporación de nuevos integrantes al Consejo Político Nacional, como el diputado federal Ernesto Nemer y Alejandra Moral, presidenta del PRI en el Estado de México.

Sin embargo, destacó el nombre del ex presidente Enrique Peña Nieto quien pese a no hacer acto de presencia durante la ceremonia, se probó su nombramiento como consejero político nacional. Una calidad de la que no goza ningún ex presidente de México con militancia en el PRI, como lo son Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo o Luis Echeverría Álvarez.

Por su parte, a la Comisión Política Permanente se incluyó los nombres de la propia Ruiz Massieu, Osorio Chong, Juárez Cisneros, Nemer, Zamora, Del Moral e Ismael Hernández Deras.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.